fbpx
Preguntas Frecuentes
¿Que es ISACA?

ISACA® (isaca.org) ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase. Establecida en 1969, ISACA es una asociación global sin ánimo de lucro de 140 000 profesionales en 180 países. ISACA también ofrece Cybersecurity Nexus TM (CSX), un recurso integral y global en ciberseguridad, y COBIT®, un marco de negocio para gobernar la tecnología de la empresa. ISACA adicionalmente promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través de las certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Auditor® (CISA®), Certified Information Security Manager® (CISM®), Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) y Certified in Risk and Information Systems Control™ (CRISC™). La asociación tiene más de 200 capítulos en todo el mundo.

¿Cuál es el costo de la membresía para el año 2018?

USD$160 de renovación anual, hasta 31 de diciembre de 2018.

¿En cuál URL me puedo inscribir para ser asociado ISACA?
¿En qué lugar me puedo preparar para el exámen?

Para preparar el exámen para presentar el examen (CISA CISM CRISC CGEIT)? En ISACA Capitulo Bogotá – contactos administracion@isacabogota.org o al móvil +57 3007498689.

¿Cuál es el costo del examen (CISA CISM CRISC CGEIT)?
Para asociados US$575 y para no asociados US$760.
¿Qué otros cursos dicta ISACA Capitulo Bogotá?

Adicional a los cursos de preparación para certificación CISA CISM CRISC CGEIT, el curso de COBIT Fundamentals con examen de certificación y curso de Cibersecurity Fundamentals (CSXF) con examen de certificación, otros cursos serán informados con antelación a nuestra comunidad ISACA.

¿Proceso para inscribirme a un curso ISACA Bogotá?

Primero hay una pre inscripción, la apertura de los cursos está sujeta al número mínimo de inscritos (son ocho personas), se debe estar atento al calendario de entrenamientos en nuestra pagina web isacabogota.org o contactarnos a administracion@isacabogota.org o al móvil +57 3007498689.

¿Proceso para inscribirme a un curso ISACA Bogotá?

Primero hay una pre inscripción, la apertura de los cursos está sujeta al número mínimo de inscritos (son ocho personas), se debe estar atento al calendario de entrenamientos en nuestra pagina web isacabogota.org o contactarnos a administracion@isacabogota.org o al móvil +57 3007498689.

¿Cómo puedo obtener horas CPE?

Sabemos que su certificación es importante para usted y queremos que mantenerla le resulte fácil. Hay muchas maneras en las que puede obtener horas CPE mediante ISACA, como asistir a webinarios, conferencias o eventos de formación, ¡e incluso siendo voluntario o mentor!

Por favor, revise las actividades que califican como Educación Profesional en los enlaces que se presentan a continuación. ¡Las horas CPE de ISACA se pueden utilizar para las cuatro certificaciones!

CISAwww.isaca.org/Certification/CISA-Certified-Information-Systems-Auditor/Pages/Maintain-Your-CISA.aspx#qualifying

CISMwww.isaca.org/Certification/CISM-Certified-Information-Security-Manager/Maintain-Your-CISM/Pages/default.aspx#qualifying

CGEITwww.isaca.org/Certification/CGEIT-Certified-in-the-Governance-of-Enterprise-IT/Pages/Maintain-Your-CGEIT.aspx#qualifying

CRISCwww.isaca.org/Certification/CRISC-Certified-in-Risk-and-Information-Systems-Control/Pages/Maintain-Your-CRISC.aspx#qual

¡Ayuda! No he recibido el certificado.

¿Sabía que usted puede imprimir o guardar el certificado por sus propios medios? Si necesita acceder a su certificado de inmediato, esta es una opción muy conveniente. Solamente debe ir a la pestaña de la certificación en su cuenta ISACA y hacer clic en «Print Certificate» (Imprimir certificado) para acceder a una versión imprimible de su certificado.

Por favor, tenga en cuenta que puede tardar hasta ocho semanas en recibir su certificado oficial por correo, según la localidad en la que viva. Si usted ha confirmado que la dirección postal asociada con la cuenta es correcta y aun así no ha recibido su certificado, puede ponerse en contacto con nosotros en https://support.isaca.org para que le enviemos otro, o pagar para que UPS se encargue del envío y realizar el seguimiento.

¿Cuáles son los requisitos de experiencia para obtener las certificaciones de ISACA?

Para ayudarlo a entender el estado de su solicitud, por favor, consulte las siguientes definiciones:

“Unreviewed” (sin revisar) – ha sido recibida y su revisión está pendiente.

“Incomplete” (incompleta) – es necesario que envíe información adicional para que continuemos con el proceso de revisión.

“Complete Under-Review” (en período de revisión) – La primera de las dos revisiones ya ha finalizado y la revisión final está pendiente.

“Approved” (aprobada) – ambas revisiones han sido completadas y el siguiente paso es el proceso de certificación.

“Complete Pending-Audit” (auditoría pendiente) – estamos esperando la respuesta de su verificador.

No status (sin estado) – La solicitud no ha sido recibida o no ha sido ingresada en su expediente.

Mi certificación fue revocada. ¿Cómo puedo recuperarla?

¡Lo sentimos! Veamos qué podemos hacer para ayudarle.

Si han pasado 60 días o menos desde la revocación, podrá recuperar su certificación automáticamente si registra sus horas CPE en línea y paga el cargo de mantenimiento anual.

Si han pasado más de 60 días desde la revocación deben realizarse más trámites, pero todavía podrá recuperarla siempre que cumpla los requisitos.

Para iniciar el proceso, envíe un correo electrónico al equipo de Experiencia del Cliente de ISACA a https://support.isaca.org. Avísenos que desea recuperar la certificación e incluya toda la documentación sobre las horas CPE si todavía no ha enviado todas sus horas.

Si usted no está seguro del motivo de la revocación, inicie el proceso remitiéndonos un correo electrónico a la dirección indicada en el párrafo anterior, solicitando información sobre su estado y los requisitos para la recuperación.

¿Puedo posponer el examen hasta el siguiente período de exámenes?

La vida está llena de imprevistos. Y nosotros lo entendemos.

Hemos establecido un proceso que le permite gestionar sus incidencias de planificación modificando la fecha del examen, sin perder el cargo abonado por su inscripción, y que, simultáneamente, cubre nuestros gastos de reprocesamiento. El sistema funciona así:

Las personas inscritas a un examen pueden elegir su aplazamiento al próximo período de exámenes, pagando una tarifa de procesamiento de USD 200. Los candidatos solo pueden posponer una vez su examen al siguiente período de exámenes.

Para aplazar su examen al siguiente periodo de exámenes:

  1. Determine el estatus de su planificación.
    1. Si usted no ha programado todavía una fecha de examen o ha cancelado una fecha de examen programada, pase al punto 2.

  1. Si usted ya tiene una fecha de examen programada y desea aplazarla, es esencial que la cancele al menos 48 horas antes de dicha fecha; para ello, debe iniciar sesión en isaca.org/myisaca, hacer clic en la pestaña MyCertifications y luego en el enlace «Cancel or Re-schedule Your Exam» (cancele o reprograme su examen). onsulte la pág. 4 de nuestra Guía de programación de citas para obtener instrucciones más detalladas.
  1. Compre su pedido de aplazamiento, pagando una tarifa de procesamiento de USD 200, en isaca.org/examdefer no más tarde del último día del periodo de exámenes para el cual usted está actualmente registrado.

  1. Recibirá una nueva Notificación para Programación de Examen por correo electrónico el día hábil siguiente a la realización del pago del aplazamiento. Una vez recibida, usted podrá programar su nuevo examen en el siguiente período de exámenes siguiendo los pasos del procedimiento de programación de citas que se encuentra en línea en nuestra Guía de programación de citas http://www.isaca.org/Certification/Documents/CBT-Exam-Scheduling-Guide_exp_Eng_0117.pdf.
¿Costo anual del mantenimiento de mi certificación?

La mantención de cada certificación ISACA (CISA, CGEIT, CRISC, CISM), tiene un costo de USD$45 para 2018.

¿Fechas estipuladas para exámenes de certificación ?

Las fechas estipuladas para presentar los exámenes de certificación de CISA, CISM, CRISC, CGEIT en 2018 son del 1 de mayo al 30 de junio; del 1 de agosto al 30 de septiembre y del 1 noviembre al 31 de diciembre de 2018.

¿Cuál es el costo de la membresía para el año 2018?

USD$160 de renovación anual, hasta 31 de diciembre de 2018.

¿Una certificación por cuanto tiempo se sostiene?

Depende de cada asociado, ya que es su responsabilidad demostrar en un periodo de tres (3) años ciento veinte (120) horas de capacitación. Con promedio anual de cuarenta (40) horas – y mínimo veinte (20) al año.

¿ISACA Capitulo Bogotá dicta cursos para empresas?

Estamos en la capacidad de impartir cursos cerrados, acorde al número de personas; para más información contactos administracion@isacabogota.org o al móvil +57 3007498689.

¿Medios de pago que recibe ISACA Capitulo Bogotá?

Contamos con la cuenta de ahorros en el banco Davivienda #4794-0001-3872 en la cual pueden consignar con TC, TD, Cheque, efectivo y a través del portar PSE – se recomienda cuando realicen el pago enviar el soporte al correo administracion@isacabogota.org, También contamos con mini datafono.

¿A quien le corresponde carga las CPE´s?

Cada miembro debe cargar en su perfil de ISACA Internacional www.isaca.org,  las horas (CPEs) anuales.

¿Estado actual de solicitud de certificación?

Para ayudarlo a entender el estado de su solicitud, por favor, consulte las siguientes definiciones:

“Unreviewed” (sin revisar) – ha sido recibida y su revisión está pendiente.

“Incomplete” (incompleta) – es necesario que envíe información adicional para que continuemos con el proceso de revisión.

“Complete Under-Review” (en período de revisión) – La primera de las dos revisiones ya ha finalizado y la revisión final está pendiente.

“Approved” (aprobada) – ambas revisiones han sido completadas y el siguiente paso es el proceso de certificación.

“Complete Pending-Audit” (auditoría pendiente) – estamos esperando la respuesta de su verificador.

No status (sin estado) – La solicitud no ha sido recibida o no ha sido ingresada en su expediente.

¿Cómo sé cuál es la certificación adecuada para mí?

Esa es una pregunta muy importante. Le felicitamos por haber dado el primer paso para explorar las certificaciones que le ayudarán en su crecimiento profesional.

Nuestras cuatro certificaciones centrales, basadas en la experiencia, combinan el reconocimiento de la experiencia laboral con el hito de aprobar un examen. Puede explorar nuestras certificaciones en nuestro sitio web. Le recomendamos que analice en primer lugar las áreas de práctica profesional para cada certificación relativas al foco de su carrera profesional y, posteriormente, revise los requisitos.

Auditor Certificado en Sistemas de Información (CISA) – Áreas de práctica profesional: www.isaca.org/cisajobpractice, Detalles de los requisitos: http://www.isaca.org/Certification/CISA-Certified-Information-Systems-Auditor/How-to-Become-Certified/Pages/default.aspx

Gerente Certificado en Seguridad de la Información (CISM) – Áreas de práctica profesional: www.isaca.org/cismjobpractice, Detalles de los requisitos: http://www.isaca.org/Certification/CISM-Certified-Information-Security-Manager/How-to-Become-Certified/Pages/default.aspx

Certificado en Riesgo y Control de Sistemas de Información (CRISC) – Áreas de práctica profesional: www.isaca.org/criscjobpractice, Detalles de los requisitos: http://www.isaca.org/Certification/CRISC-Certified-in-Risk-and-Information-Systems-Control/Pages/How-to-Become-Certified-CRISC.aspx

Certificado en Gobierno Corporativo de TI (CGEIT) – Áreas de práctica profesional: www.isaca.org/cgeitjobpractice, Detalles de los requisitos: http://www.isaca.org/Certification/CGEIT-Certified-in-the-Governance-of-Enterprise-IT/Pages/How-to-Become-Certified.aspx

Si usted es un profesional de la ciberseguridad o está iniciando recientemente su carrera en ciberseguridad, podemos ofrecerle un certificado introductorio (CSX-Fundamentals) y una certificación fundamentada en la experiencia (CSX-Practitioner). Los requisitos para obtenerlos implican la aprobación de un examen. Para obtener más información sobre los exámenes sobre ciberseguridad, visite la sección de credenciales de nuestro sitio web CSX https://cybersecurity.isaca.org/csx-nexus.

¿Cómo programo la fecha del examen?

Una vez que Vd. se haya inscrito y haya pagado por el examen, puede programar el examen y elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades personales y profesionales desde una lista de fechas, horarios y localidades.

Para obtener más información sobre la programación de citas, consulte nuestra Guía de programación de citas en línea http://www.isaca.org/Certification/Documents/CBT-Exam-Scheduling-Guide_exp_Eng_0117.pdf.

¿Cómo obtengo las horas CPE tras asistir a un evento de ISACA?

Tras completar un programa o evento en línea de ISACA (incluidos los webinarios), sólo tendrá que realizar un sencillo proceso para comunicarlo y descargar el certificado de las horas CPE. El mismo proceso también añade el crédito de horas CPE a su perfil.

A continuación, le indicamos cómo iniciar el proceso:

  1. Navegue hasta MyISACA https://www.isaca.org/ecommerce/Pages/Login.aspx?ReturnUrl=%2fmyisaca%2fPages%2fdefault.aspx, e inicie sesión;
  2. Haga clic en la pestaña myLearning;
  3. Haga clic en el botón Transcripts (Expedientes);
  4. Todos los cursos o eventos para los que se haya registrado aparecerán en la sección Pending CPE (Horas CPE pendientes). Para aquellos programas en los que Vd. haya cumplido los requisitos, hay un botón denominado Submit CPE (Enviar horas CPE) a la derecha del título.
  5. Siga los pasos para completar el envío. Es posible que se le solicite que complete un breve cuestionario. Posteriormente, se le volverá a direccionar a la sección de expedientes, en la que ahora encontrará el programa en la sección Completed CPE (Horas CPE completadas).
  6. Para finalizar el proceso, haga clic en el botón ISACA Certificate (Certificado de ISACA) con el fin de ver y descargar su certificado de horas CPE. Las horas CPE acumuladas se publicarán en su perfil dentro de las 24 horas siguientes.
¿Cómo puedo confirmar que se haya completado la renovación?

Si usted ha cumplido los requisitos correspondientes para la renovación, como el pago de los cargos y el informe de horas CPE, ¡ya está todo completado!

Para confirmarlo, inicie sesión en MyISACA https://www.isaca.org/ecommerce/Pages/Login.aspx?ReturnUrl=%2fmyisaca%2fPages%2fdefault.aspx. En la sección Track mySTATUS (realizar el seguimiento de mi estado), tendrá que verificar que se hayan abonado todos los cargos y que las fechas de renovación incluyan (al menos) todo el año actual.

[google-translator]

ISACA Bogotá Chapter

contactenos@isacabogota.org

Tel +57-3007498689