Junta Directiva

Miguel Aranguren ISACA Bogotá

Miguel Aranguren

Presidente

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Big Data y Data Science, CISA, CISM, CGEIT, CISSP, CRISC, CDPSE, Cobit Foundations Certificate, ITIL Foundations Certificate. Instructor oficial para Colombia de APMG para las certificaciones CISA, CISM, CGEIT, CRISC y CDPSE.

Con más de 20  años como asesor de empresas del sector privado y gubernamental en la estructuración de sistemas y arquitecturas de seguridad de la información, análisis de computación forense y hacking ético.  Auditor de Sistemas en diferentes compañías.    Docente en postgrados de Control Interno y seguridad de información en diversas Universidades.   Consultor en seguridad de información y diseñador de aplicaciones de gestión de riesgos para compañías locales de gran tamaño. Conferencista en eventos nacionales e internacionales como múltiples Latincacs y Global Conferences. Trabajó los últimos 20 años para multinacionales como Telefónica, IBM, DELL y RSA y es el actual Gerente para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia de Proofpoint

Miembro de ISACA desde el 2006, realizando voluntariado en temas como el comité Global Young Professionals en ISACA Internacional y  localmente en la gestión de las certificaciones e Instructor de los cursos preparatorios para las certificaciones CISA, CISM, CRISC, CDPSE y CGEIT.

Se desempeñó como el vicepresidente de membresías del periodo que termina.

Victor Vasquez ISACA Bogotá

Victor Vasquez

Vicepresidente Financiero

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero de Sistemas de sistemas de la Universidad Antonio Nariño, Especialización en gerencia de proyectos de sistemas de la Universidad del Rosario.

Actulamente es Director de la práctica de Auditoría Interna de TI en la oficina colombiana de KPMG y lidera la planeación y ejecución de los Servicios de Outsourcing de Auditoria de TI, adicionalmente proporciona soporte a los proyectos de Gobernabilidad de TI e implementación de COBIT. Ha participado tanto en planeación, ejecución, monitoreo y control de proyectos de Auditoría externa, Revisoría Fiscal y Auditoría Interna, en compañías de manufactureras y del sector financiero. Todo bajo un enfoque de administración de riesgos.

Es certificado CISA desde el año 2003, CISM desde el año 2007 y CRISC desde el año 2011. Y miembro activo del capítulo desde el año 2002.

Participa activamente como Voluntario en revisión de traducciones de material de ISACA internacional y voluntario en el Govermmentand Regulatory Advocacy Subcommittee LatinAmerica.

Presidente del capitulo del periodo que termina.

Luis Duarte ISACA Bogotá

Luis Duarte

Vicepresidente Membresía

PERFIL PROFESIONAL

Administrador de empresas y tecnólogo de sistemas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, experiencia laboral de más de treinta años en las áreas de Sistemas y de Auditoría. Actualmente trabaja para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como Coordinador de Aseguramiento.

Es certificado CISA desde el año 2000, CISM desde el año 2008 y CGEIT desde el año 2009.

Ha sido Secretario, Tesorero, Vicepresidente y Presidente del capítulo, ha representado el Capítulo en reuniones regionales de líderes de ISACA y en encuentros mundiales de líderes. Instructor de los cursos de preparación CISA y CISM y miembro activo del capítulo desde el año 1998.

Vice Presidente Administrativo del capitulo del periodo que termina.

Liliana Mendez ISACA Bogotá

Liliana Mendez

Vicepresidente Comunicaciones

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniera de sistemas, diplomada en auditoría de TI y seguridad de la información, magíster en administración de empresas. Cuenta con algunas certificaciones como CISA, CISM, GRC Professional, ABCP, ITIL v3, IA 27001, Cobit FC y hace parte de Isaca, capítulo Bogotá, desde el año 2007.

Actualmente se desempeña como ingeniera de preventas especialista en GRC para Archer – RSA, para Latinoamérica.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en temas de auditoría de TI, seguridad de la información, gestión de riesgos, continuidad de negocio, control interno y gobierno de TI.

 

Ha sido docente para algunas universidades en Colombia y ha participado como entrenadora en los cursos de preparación para el examen CISA y CISM en el capítulo Bogotá de Isaca y como ponente en algunos eventos de seguridad de información en la región.

Se desempeñó como vocal en la junta del periodo que finaliza.

.

Fabian Cardenas

Edgar Rojas

Vocal

PERFIL PROFESIONAL

Cofundador de Dolphin Ing., un concedor profundo y con amplia experiencia en entorno de planta (SCADA / Control / Comunicaciones industriales / MES / Lote / Producción / Mantenimiento / Calidad), Arquitectura empresarial, Archimate, Scrum, Seguridad de planta, Ciberseguridad ICS, Gestión de riesgos / Coaching y Gestión de proyectos.

Fue vocal en la junta que termina este periodo.

Liliana Mendez ISACA Bogotá

Jaun Pablo Rentería

Vocal

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero de sistemas, especialista en Auditoria de Sistemas, CISM, CSX Y COBIT 2019 Implemenator,   con más de seis años de experiencia en auditoría de sistemas, desarrollo de software y diseño de arquitectura. Responsable de la evaluación de riesgos y la garantía de control relacionados con los procesos de negocio y los sistemas de información.

IT Audit Manager en KPMG Colombia durante el último año, y actualmente IT Auditor Senior en CitiBank.

Liliana Mendez ISACA Bogotá

Ayda Lopez

Vocal

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniera Electrónica de la Universidad de los Andes con Especialización en Finanzas de la misma Universidad. 14 años de experiencia laboral en auditoría de sistemas, aseguramiento de controles, identificación de riesgos empresariales y diseño e implementación de Controles SOX. Trabajó en la firma de auditoría Deloitte & Touche, Grupo Aval Acciones y Valores y actualmente se desempeña como Gerente de Auditoría de Tecnología en el Banco Scotiabank Colpatria. 

Asociada a Isaca desde el año 2011, certificada CISA, CISM y CSX.