1: ¿Protección Antimalware Para Mi SCADA? Mitos y Realidades

2 de Noviembre

Información General del Curso

Desde el punto de vista histórico, cuando hablamos de proyectos SCADA / ICS para manufactura e infraestructura critica tuvimos una época en que se recomendaba NO instalar antimalware. Obviamente se debe contextualizar esta situación y explicar porque se hacia. No obstante, es increíble que hoy (año 2018) todavía existan profesionales que sigan pensando de esta forma. Por supuesto que la instalación y actualización de antimalware debe hacerse de tal manera que no afecte la disponibilidad del Sistema SCADA ni permitamos su obsolescencia.

  • Fecha: 2 de Noviembre de 2018
  • Horario: 06:00 pm a 07:00 pm
  • Valor: Sin Costo

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Introducción a la Ciberseguridad en Sistemas SCADA

Los Sistemas de Control Industrial (ICS) y SCADA forman parte de la Infraestructura productiva (plantas de manufactura), así como de la Infraestructura Critica de las naciones (acueductos, telecomunicaciones, energia, transporte, etc). Desde que se introdujeron tecnologías como Ethernet, Internet, WebServices o Sistemas Operativos COTS, (entre otros) al nivel de Control de Producción, estamos exponiendo los sistemas ICS & SCADA a ciberataques. El inconveniente radica en que el impacto de dichos ataques pueden ser catastrófico y que dichos sistemas son mas vulnerables que los de IT.

Durante el webinar haremos un recorrido histórico por los principales ataques a ICS & SCADA, al tiempo que presentaremos algunos de los estándares industriales mas destacados de la ciberseguridad de Infraestructuras Criticas.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

ISACA Bogotá Chapter

contactenos@isacabogota.org

Tel +57-3007498689