Coordinadores y Comités

Dora Lucia Arismendi Roys | CISA |

Coordinadora CISA y COBIT 5  ISACA Bogotá Chapter

ngeniera de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia de Proyectos de Sistemas de la Universidad del Rosario.

Dora Lucía es Gerente de IT Advisory, cuento con experiencia en el área de Auditoría Interna, Externa, Due Dilligence, Consultoría de Tecnología, Gerencia de Proyectos e Interventorías. Enfocada en la evaluación de controles basado en riesgos y en el gerenciamiento de proyectos tecnológicos soportadas en metodología como COBIT, enfocadas en gobierno de TI, seguridad de la información, continuidad del servicio, entrega y soporte, análisis de datos TAAC’s y apoyo a los procesos de las entidades.

Asociada a ISACA y al capítulo desde el año 2008, participa de ISACA dictando los cursos de preparación para la certificación CISA.

Ayda Lopez Bermudez| CISA| CISM

Coordinadora Ediciones y Redes Sociales ISACA Bogotá Chapter

ngeniera Electrónica de la Universidad de los Andes con Especialización en Finanzas de la misma Universidad. Experiencia laboral en auditoría de sistemas, aseguramiento de controles, identificación de riesgos empresariales  y diseño e implementación de Controles SOX. Trabajó en la firma de auditoría Deloitte & Touche, Grupo Aval Acciones y Valores y actualmente se desempeña como Auditor Senior de Tecnología en el Banco Colpatria.

 

Asociada a Isaca desde el año 2011

Rosa Sandoval Báez

Comité de Certificaciones ISACA Bogotá Chapter

dministradora de Empresas con énfasis en el Talento Humano, titulada de la universidad Jorge Tadeo Lozano con amplia experiencia en el mercado del retail; direccionamiento y conocimiento en el sector comercial, seguridad y servicios, en todo lo inherente al capital humano, asociada a ISACA desde el año 2016.

Wilmer Prieto | CISM | CRISC | CSXF

Coordinador CSX ISACA Bogotá Chapter

ngeniero de Sistemas de la Universidad Manuela Beltran. Con experiencia en Gerenciamiento, Seguridad Digital, Seguridad de la Información, Telecomunicaciones y Seguridad Informática,  ha trabajado en compañías como McAfee Inc., Intel Corporation, Hewlett-Packard HP, Electronic Data Systems EDS, TELEFONICA entre otras, en las cuales ha diseñado, implantado y administrado estándares, marcos de referencia, modelos y mejores prácticas en Seguridad de la Información así como soluciones en Seguridad de la Información, telecomunicaciones, seguridad en redes y tecnologías de información para grandes compañías de diferentes sectores y a lo largo de diferentes países en América, conferencista internacional.

Asesor de entidades públicas, organizaciones, y entidades privadas en materia de seguridad y riesgo digital; asociado a ISACA y al capítulo desde 2008, tesorero de la junta directiva anterior.

Miguel Angel Aranguren | CISA | CGEIT | CRISC |

Coordinador CISM y CGEIT ISACA Bogotá Chapter

ngeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control), Cobit Foundations Certificate, ITIL V3 Foundations Certificate, OSCP (Offensive Security Certified Professional).

Miguel cuenta con más de 15 años como asesor de empresas del sector privado y gubernamental en la estructuración de sistemas y arquitecturas de seguridad de la información, análisis de computación forense y hacking ético.  Auditor de Sistemas en diferentes compañías.    Docente en postgrados de Control Interno y seguridad de información en diversas Universidades.  Instructor de los cursos preparatorios para las certificaciones CISA y CISM. Coordinador técnico para la auditoría externa a las campañas presidenciales de Colombia durante el 2006.  Fue Consultor senior en empresas de consultoría en seguridad de información, en donde asesoró y diseñó aplicaciones de gestión de riesgos para compañías locales de gran tamaño. Conferencista en eventos nacionales e internacionales como el Latincacs – San José, Costa Rica, 2009. y la International Conference en Cancún 2010. Actualmente es Líder de Ventas Técnicas de GRC para IBM Latinoamérica donde ha apoyado la planeación e implementación de soluciones a lo largo del continente en compañías de todas las industrias.

Carlos Blanco Muñoz | CISA | CRISC | CISM

Instructor COBIT 5 ISACA Bogotá Chapter

ngeniero de Sistemas, especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información, Master en Dirección de Tecnologías de la Información en proceso de titulación.  Certificado CISA, CRISC, CISM, CFC Cobit 5, ITIL V3 y 27001:2013 LA. Consultor Independiente, con una trayectoria de 22 años en Auditoría de Sistemas, 20 de ellos en el sector financiero. Experiencia en proyectos de valoración de procesos de Gobierno y Gestión de TI basados en Cobit 4.1 y 5, Gestión de Riesgos, de Continuidad del Negocio, de Seguridad de la Información y de Implementación de Soluciones de TI.

Docente universitario, instructor en fundamentos de Cobit 5 aprobado por APMG para el capítulo de ISACA Bogotá e instructor en los cursos de certificación de CISA y CISM.

Vladimir Barrero Castro

Coordinador de Membresia ISACA Bogotá Chapter

ngeniero electrónico egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tiene una Maestría en Seguridad Informática de la UNIR y estudios de Maestría en Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. 

Es un profesional con casi 20 años de experiencia. Se ha desempeñado como profesor catedrático en las principales facultades de ingeniaría en Bogotá. Ejerció como Oficial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios UN-OCHA. Cuenta con publicaciones académicas en revistas indexadas de índole global y se desempeña actualmente en el área de consultoría y auditoría en gobernanza TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo en Latinoamérica.

Diego Mosquera Betancourt | CISM | CRISC

Coordinador CRISC ISACA Bogotá Chapter

ngeniero en electrónica y telecomunicaciones, Especialista en Seguridad Informática, y certificaciones como CISM, CRISC, CEH, CNDA, LA ISO 27001:2013, LA ISO 9001:2015, CSXF y Certificado Forense CAFSC, con amplia experiencia en ciberseguridad y seguridad de la información en el sector público y privado, con conocimientos en gestión de redes, gestión de las TIC y gestión de proyectos, con aptitudes de trabajo en equipo, auditoria, consultoría, proyectos desafiantes.

ISACA Bogotá Chapter

contactenos@isacabogota.org

Tel +57-3007498689